lunes, 5 de febrero de 2018

Muestra de Lubezki llegará al Foto Museo Cuatro Caminos hasta el 2019




Será hasta el 2019 cuando la retrospectiva del director, productor y fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki (1964) llegue el Foto Museo Cuatro Caminos, dio a conocer su directora Guadalupe Lara Rodríguez.

La muestra de "El chivo" Lubezki tenía contemplado abrir en 2016, pero ha sido pospuesta y retrasada, debido a que él ha tenido varios compromisos tanto fuera como dentro de México.

“La seguimos trabajando, Emmanuel ha tenido muchas películas encima y muchos compromisos y después tuvo lo de 'Carne y Arena' con Iñárritu, entonces dijo, no, mi próxima exposición quiero hacer cosas que tengan que ver con realidad virtual.

Entonces eso nos ha retrasado más, pero seguimos trabajando; el proyecto sigue, pero es un proyecto de largo aliento. Será a principios del 2019; será una retrospectiva, pero desde las cosas que hacía en el CUEC y hasta lo último, también cosas nuevas y con las que está experimentado. Esa es la idea”, relató a Notimex la titular de ese espacio.

Hasta ahora, se desconoce el número de piezas y obra a presentar, pero se busca que el trabajo del ganador de dos premios Oscar a Mejor Fotografía por los filmes “Gravedad” (2014) y “Birdman” (2015), abarque todo el museo.

“La curaduría está entre tres personajes y nos falta un curador, tenemos varias personas que la tendrán que intervenir”, comentó Lara Rodríguez para quien la muestra es un proyecto bastante largo, "porque es complicado".

“Es una muestra muy esperada y la vamos hacer, lo prometemos, será algo muy bueno. Porque lo que él quiere, es justo compartir a los jóvenes que hacen cine, cuál es el proceso creativo.

“Es decir, ¿Cómo es?, ¿de dónde se parte? y ¿por qué se llega a hacer lo que se llega hacer?, que sea mucho más educativa en ese sentido; él no desea que sea una exposición para alabar su obra, sino educativa”, añadió la también promotora cultural.

Detalló que ha sido el propio Lubezki quien ha manifestado que no desea una exposición que hable de su trabajo, "sino que sea mucho más grande que eso, que sea una experiencia educativa para todo mundo".

“El proyecto sigue en marcha, seguimos trabajando en ello y pronto tendremos noticias”, concluyó Rodríguez Lara.

El cinefotógrafo ha conseguido forjarse un nombre importante y obtenido el respeto y reconocimiento de sus colegas y competidores. Su afinado ojo captura imágenes que han enganchado a varios y lo han llevado a colaborar con directores como Michael Mann, Terrence Malick o Tim Burton, entre otros.

Estudió Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero decidió cambiarse al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) para especializarse en fotografía, a mediados de los años 80.

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...