PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 2 de febrero de 2018

Patas verdes, Ecoloco y Mimoso ratón estrenarán horario en Canal 11


Este año Canal Once refuerza su compromiso con la audiencia, ofreciendo la más sólida labor de producción y difusión de contenidos de la televisión pública en México, aseguró su directora general, Jimena Saldaña, durante el anuncio de la nueva programación de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Nuestra labor como medio público se identifica con la pasión del equipo del canal por hacer televisión, buena, que genere diálogo, reflexión, opinión y gusto por querer disfrutar de nuestras propuestas para todos los segmentos de la población”, expresó Saldaña.

Abundó que el público busca entretenimiento, diversión, conocimiento, cultura, emoción, análisis, propuestas y participación y “hacemos esfuerzos para que la pantalla de Canal Once conjugue este panorama”.

La titular del Canal del IPN comentó que 2018 se anticipa como una propuesta interesante y dinámica por la cantidad de acontecimientos en los ámbitos políticos, social, cultural y deportivo que habrá durante el año.

“Por ello nuestro trabajo estará centrado en llevar a la pantalla información precisa y confiable sobre el proceso electoral que ya está en marcha promoviendo la participación activa de nuestros televidentes en una contienda que definirá los próximos años de México”, expresó.

Destacó que se cumplen el 50 aniversario de 1968, un año icónico, muy presente en la memoria de los mexicanos, cuya repercusión se dejó sentir en la vida social, cultural, deportiva y política del país, por lo que Canal Once ha preparado diversas producciones para reflexionar sobre estos temas.

También se cumplen 40 años de que iniciaron las transmisiones del programa “Aquí nos tocó vivir”, de la mano, el compromiso y entusiasmo de la periodista mexicana Cristina Pacheco. “Celebraremos sus innumerables historias que semana a semana nos ha contado y muchas que faltan por contar”, expresó Saldaña.

También dijo que la televisora ha logrado un gran reconocimiento como pionero en la producción de series de ficción, desde hace ya una década durante 2018 seguirán apoyando, es un género muy atractivo y muy difícil, para lo cual tienen nuevas propuestas inspiradas en la vida de grandes personajes históricos.

Una vez más responderán al interés deportivo de la audiencia al contar con la temporada anual de la Liga Estudiantil de la ONEFA, así como la liga intermedia, además de contenidos dedicados a los Juegos Olímpicos de Invierno, la Copa del Mundo de Futbol de Rusia 2018 y otras importantes justas deportivas.

En el ámbito infantil, Once Niños y Central Once, espacios de programación para niños y jóvenes contarán con nuevos contenidos especialmente diseñados para los pequeños. “Ampliamos nuestra oferta para acercar el mayor número de público en las diversas pantallas con las que contamos, podrán apreciar que en los espacios de información y análisis más reconocidos de la televisión pública, hemos sumado algunos otros con la intención de mostrar con mayor claridad, la compleja realidad desde diversos ámbitos”, afirmó.

Otras novedades en la programación de Canal Once son las nuevas temporadas dedicadas al conocimiento de la riqueza natural, histórica, social y cultural de México, así como a la investigación, la ciencia y la tecnología, “que enriquecen nuestra oferta programática”.

La nueva programación de Canal Once en 2018 incluye series como “Paramédicos” (tercera temporada), “Niñas Promedio”, “Malinche”, “Perros negros”, “Guardia García”; en Once Niños se encuentran las series “Un día en Once Niños” (tercera temporada).

Así como “Planeta Burbujas”, esta con los personajes como Ecoloco, Patas verdes, Mafafa Musguito, Mimoso Ratón y Pistachón Zig-Zag, además de “Esferita” y “El programa con el ratón”.

En deportes “Te platico el mundial”, “Deporte de noche” y “La carrera panamericana (segunda temporada). En historia, cultura y tradiciones de México, destacan “Aquí nos tocó vivir”, “Crónicas y relatos de México” y “A medio siglo de México 68”. En contenidos politécnicos con “Escaparate de ideas” (segunda temporada) y “Liga mayor de la ONEFA”.

En actualidad “Niñas Stem”, “Apuesto al sexo opuesto”, “Diversión somos” (segunda temporada) y “La vejez cuenta”. En ciencia y naturaleza con los programas “Islas de México” (segunda temporada), “Planeta Once”; en tanto en arte y entretenimiento son: “Diario de viaje. Canadá” y “Artes” (cuarta temporada).

Fuente: Notimex