PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

sábado, 24 de febrero de 2018

Presenta Ballet Folclórico “Tres generaciones”, mañana. #UdeC


*La cita es este domingo a las 12:00 horas, en Teatro Universitario.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Colima (BFUC) y sus compañías infantil y juvenil unen fuerzas para presentar “Tres generaciones”, el nuevo repertorio de la temporada 2018, mañana domingo 25 de febrero, a las doce día, en el Teatro Universitario.

Dirigidos por el coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa, con musicalización del maestro Jaime Ignacio Quintero, el programa “Tres generaciones” reúne a más de 150 artistas en escena.

La agrupación universitaria ofrecerá un repertorio de más de quince piezas coreográficas que resaltan las tradiciones y escenarios mexicanos: un pueblo que celebra cantando a sus mujeres, bailes populares con botas y sombrero, un ferrocarril que avanza con numerosos pasajeros, un viaje en el tiempo a la época del Cine de Oro Mexicano. Eso y más son algunas de las postales que ofrecerá el BFUC en este espectáculo.

Luego del éxito de su primer repertorio, “Alegorías de México”, como parte de la temporada 2018, el Ballet estrenará “Tres generaciones” con un catálogo dancístico de piezas como “Incensarios”, “Los Chinacos”, “Yucatán”, “Nayarit”, “Corrido de Rosita Alvírez”, “Colima”, “ Huapangos”, “Calabaceados”, “Zacatecas” y “Jalisco”, la última de las cuales no defrauda a nadie y deja un gran impresión en los presentes.

El repertorio “Tres generaciones” se presentará mañana domingo 25 de febrero y los días 4, 11 y 18 de marzo, a las 12 del día en el Teatro Universitario, con la participación de las compañías infantil y juvenil.

Este evento artístico forma parte de la agenda cultural que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC. Los costos de recuperación son: zona A, 250 pesos; zona B, 200 pesos; zona C, 160 pesos. Niños y estudiantes, 60 pesos en cualquier localidad.

Habrá descuentos para miembros de la Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), la Asociación de Jubilados y Pensionados, así como para miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).