domingo, 25 de febrero de 2018

Se suma #UdeC a conmemoración estatal por el Día de la Bandera






*“La formación cívica establece lazos esenciales para la construcción de identidad nacional y de ciudadanía”: Rector.

Este sábado, a partir de las ocho de la mañana, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, participó como uno de los invitados principales en la ceremonia oficial que realizó Gobierno del Estado por el 127 aniversario del Día de la Bandera, y que estuvo encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Más tarde, el rector y varios de sus funcionarios montaron guardias de honor a la bandera colocada en el quiosco del jardín Libertad, en el centro de esta ciudad capital.

Para el rector Hernández Nava, es importante sumarse a estas actividades “porque la formación cívica establece lazos esenciales para la construcción de identidad nacional y de ciudadanía, para lograr así el bienestar de todos, de nuestra sociedad”.

Acompañaron al rector en las guardias de honor a la bandera Joel Nino, presidente de la FEC; Miguel González en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.

También estuvieron los delegados de los cinco campus: Edna Irela Velázquez, de Manzanillo; Rogelio Pinto, de Tecomán; Priscilia Álvarez, de Colima; Adrián López, de Coquimatlán y Sergio Wong de Villa de Álvarez.

Además, asistieron los coordinadores generales de Docencia, Eduardo Monroy; de Extensión, Fernando Sánchez; de Tecnologías de Información, Lourdes Galeana; de Comunicación Social, Vianey Amezcua, y el Administrativo y Financiero, Juan Carlos Vargas, además de Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos y el abogado general, Elías Flores.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...