miércoles, 14 de febrero de 2018

Secretaría de Cultura realizó taller de ilustración infantil. #CulturaColima


+Como parte del segundo módulo, participaron más de 50 niños, niñas y adolescentes de dos escuelas para ilustrar sonetos de Griselda Álvarez

Con el objetivo de fortalecer el acercamiento lúdico, sensorial, reflexivo y creativo en los niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 12 años de edad, se llevó a cabo el segundo módulo del taller “la Palabra Pinta” a cargo de la Secretaría de Cultura, con apoyo de las escuelas primarias Rafal Briceño y Gregorio Avalos.

En este espacio, quienes asistieron pudieron trabajar el modo reflexivo e interpretativo a través de sentimientos, recuerdos, fantasía e imaginación y así plasmarlo con trazos y colores en fragmentos poéticos previamente seleccionados del libro Glosa de la Constitución en Sonetos de la maestra Griselda Álvarez, que se tiene pensado publicar en una nueva edición a mediados de este año.

El segundo módulo del taller “la Palabra Pinta” fue impartido por los talleristas Alifie Rojas y Roberto Martínez y concluyó el pasado fin de semana, además se tuvo una participación especial de la doctora Ada Aurora Sánchez quien impartió la charla “Poesía de Griselda Álvarez para niños y niñas”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Cultura, a través de estos talleres busca que las niñas, niños y adolescentes convivan de cierta forma con el poeta, con su vida, su tierra, su tiempo, sus espacios, y desde luego, con su obra poética.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Estudian alumnos cómo mejorar credencial inteligente de Santander. #UdeC

*Estudiantes de Finanzas mostraron los resultados del proyecto a Carlos Velasco, coordinador regional de universidades de Santander. E...