jueves, 15 de febrero de 2018

SpaceX pondrá en órbita el satélite español Paz



Apenas unas semanas después del éxito mundial del Falcon Heavy, la compañía espacial SpaceX, realizará un nuevo lanzamiento, se trata del Falcon 9, quien pondrá en órbita el satélite español Paz.

De acuerdo con la plataforma Hipertextual, el Falcon 9 no es un novato en la cuestión de los lanzamientos; este ya salió a órbita hace meses y regresó intacto a su plataforma de aterrizaje.

El satélite es propiedad del Gobierno Español y está diseñado para captar imágenes de la Tierra desde la escala de un solo metro desde su órbita polar.

Objetivos del Satélite Paz

Servir a las Fuerzas Armadas en sus necesidades de observación de imágenes terrestres en alta resolución. 

Vigilancia terrestre, control de fronteras, catástrofes, gestión de crisis. Paz está preparado para tomar imágenes tanto de noche como de día. 100 imágenes por día y cubriendo un área de 300.000 kilómetros cuadrados, se espera que la vida útil de este proyecto sea de unos 5 años aproximadamente. 

Asimismo, tardará unas 24 horas en cubrir la revista de toda la Tierra por su estratégica posición cerca del Polo. El proyecto, aún por determinar su coste total, asciende a unos 160 millones de euros aproximadamente.

Fuente: Hipertextual

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Hoy desayunamos bien rico. Te gustan los chilaquiles ? October 20, 2018 at 06:00PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2q0I1gk Hoy desayunamos bien rico. Te gustan los chilaquiles ?