PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Taxi volador? Aquí te dejamos el vídeo del primero de ellos




Desarrolladores del aerotaxi del proyecto Vahana, creado por la suddivisión A3 de Airbus, publicaron un breve vídeo del primer vuelo del aparato, que tuvo lugar a finales de enero de 2018. El video no muestra el momento del despegue del aerotaxi, pero sí su aterrizaje. 

Durante el primer vuelo del prototipo de aerotaxi llamado Alpha One, despegó verticalmente hasta una altura de cinco metros, flotó 53 segundos y aterrizó sin problemas. Poco después del aterrizaje, el aerotaxi realizó el segundo vuelo. Las pruebas se llevaron a cabo en el aeródromo A3 en Pendleton, Oregón, EEUU. 

En las pruebas participó el prototipo de tamaño real de una longitud de 6,2 metros, 5,7 metros de ancho y 2,8 metros de altura. El peso máximo de despegue del aparato es de 745 kilogramos. 

La aeronave con despegue vertical y aterrizaje se realiza de acuerdo con el esquema de un tiltrotor con alas de giro delanteras y traseras. En las consolas de cada ala hay cuatro motores eléctricos con tornillos de aire. 

En 53 segundos del primer vuelo, el prototipo del aerotaxi de Vahana gastó el 8% de la carga de la batería a bordo. Zach Lovering, jefe del equipo de desarrollo, escribió sobre esto en su blog. Otros detalles de las pruebas no se han revelado. 

De acuerdo con los planes preliminares, Vahana transportará un pasajero o alguna carga. El tiltrotor no tripulado tendrá un sistema para evitar la colisión con obstáculos y otras aeronaves. Los vuelos del aerotaxi se realizarán estrictamente en rutas predeterminadas, desviándose ligeramente de ellas solo en caso de que se requiera para evitar una colisión. 



 Fuente: N+1