miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Taxi volador? Aquí te dejamos el vídeo del primero de ellos




Desarrolladores del aerotaxi del proyecto Vahana, creado por la suddivisión A3 de Airbus, publicaron un breve vídeo del primer vuelo del aparato, que tuvo lugar a finales de enero de 2018. El video no muestra el momento del despegue del aerotaxi, pero sí su aterrizaje. 

Durante el primer vuelo del prototipo de aerotaxi llamado Alpha One, despegó verticalmente hasta una altura de cinco metros, flotó 53 segundos y aterrizó sin problemas. Poco después del aterrizaje, el aerotaxi realizó el segundo vuelo. Las pruebas se llevaron a cabo en el aeródromo A3 en Pendleton, Oregón, EEUU. 

En las pruebas participó el prototipo de tamaño real de una longitud de 6,2 metros, 5,7 metros de ancho y 2,8 metros de altura. El peso máximo de despegue del aparato es de 745 kilogramos. 

La aeronave con despegue vertical y aterrizaje se realiza de acuerdo con el esquema de un tiltrotor con alas de giro delanteras y traseras. En las consolas de cada ala hay cuatro motores eléctricos con tornillos de aire. 

En 53 segundos del primer vuelo, el prototipo del aerotaxi de Vahana gastó el 8% de la carga de la batería a bordo. Zach Lovering, jefe del equipo de desarrollo, escribió sobre esto en su blog. Otros detalles de las pruebas no se han revelado. 

De acuerdo con los planes preliminares, Vahana transportará un pasajero o alguna carga. El tiltrotor no tripulado tendrá un sistema para evitar la colisión con obstáculos y otras aeronaves. Los vuelos del aerotaxi se realizarán estrictamente en rutas predeterminadas, desviándose ligeramente de ellas solo en caso de que se requiera para evitar una colisión. 



 Fuente: N+1

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...