jueves, 8 de febrero de 2018

¿Te gusta escribir cuentos o poesía? Esta convocatoria es para ti



El gobierno del estado de Coahuila mantiene vigentes los estímulos que año con año otorga a creadores literarios en los géneros de poesía, cuento breve y dramaturgia para niños.

Hasta el 29 de junio de este año se encuentra el proceso para participar en el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, que se ha convertido en uno de los mejores remunerados con un estímulo de 120 mil dólares. La invitación es a todos los poetas de habla castellana sin importar lugar de residencia.

El Premio Bellas Artes de Obra de Teatro Para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher es un certamen que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría de Coahuila y el Patronato del Teatro Isauro Martínez.

Este premio está dotado con un estímulo de 200 mil pesos y pueden participar tanto mexicanos como extranjeros, siempre y cuando comprueben su residencia en el país por más de cinco años. La convocatoria cierra el 16 de abril del 2018.

Un concurso que toma fuerza cada año es el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri, que otorga un incentivo de 100 mil pesos, y en el que pueden participar escritores mexicanos de hasta 34 años.

Este certamen es organizado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones y la Secretaría de Cultura de Coahuila. La fecha límite de inscripción es el 23 de marzo de 2018.

Adicionalmente, el Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa permite participar a poetas que residan en el país y otorga un estímulo de 100 mil pesos. Las bases para participar se darán a conocer durante la segunda quincena de febrero del presente año.

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Heidy Lam nos comparte amablemente esta imagen "En la piedra lisa mi madre Teresa Estrada Ruiz y mi tía Yolanda Estrada Ruiz en la década de los sesenta". October 17, 2018 at 12:08PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2CMXUPO Heidy Lam nos comparte amablemente esta imagen "En la piedra lisa mi madre Teresa Estrada Ruiz y...