PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 23 de febrero de 2018

¿Te imaginas cómo se vería la Tierra a 63.3 millones de Kilómetros? Aquí te dejamos una foto




Nada pone la vida mejor en perspectiva como una foto tomada por una sonda espacial a literalmente millones de kilómetros de distancia de nuestro hogar. 

OSIRIS-REx, una nave espacial de muestreo de asteroides, tomó esta fotografía como parte de una prueba de ingeniería el 17 de enero de 2018.

La nave espacial se alejaba de nosotros a unos 8,5 km por segundo, dejando una pequeña Tierra y a la Luna juntas a 63.6 millones de kilómetros de distancia.

En la imagen, la Tierra es el punto brillante situado en el centro, y la Luna es el punto más pequeño a la derecha. Pero si miras de cerca, hay mucho más que ver en el fondo.

Tal y como explica la NASA, "varias constelaciones también son visibles en el espacio circundante". Por ejemplo, el brillante grupo de estrellas en la esquina superior izquierda son las Pléyades en la constelación de Tauro. Hamal, la estrella más brillante en Aries, se encuentra en la esquina superior derecha de la imagen.

Se estima que la sonda llegará a su destino, el asteroide Bennu, en agosto de 2018, y traerá tanto materiales como fotografías de este asteroide a la Tierra en el año 2023.

Fuente: Muy Interesante