PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 20 de febrero de 2018

Tenor mexicano Joel Montero debutará en sala de conciertos suiza


El tenor mexicano Joel Montero debutará el próximo 3 de marzo en la sala de conciertos KKL Kultur und Kongresszentrum, Lucerna, Suiza, reconocida como una de las mejores a nivel mundial, escenario que compartirá con la soprano Angelique Boudeville para ofrecer un programa completo de arias de óperas clásicas.

En entrevista con Notimex, vía telefónica desde Lucerna, el cantante, quien será acompañado además por la Orquesta Filarmónica de Piacenza, comentó que se trata de un paso muy grande en su carrera, y para cualquier intérprete, sobre todo porque estará en una de salas de conciertos catalogada entre las 10 mejores del mundo.

“En esa sala se ha presentado el tenor mexicano Ramón Vargas y otras personalidades, como el director venezolano Gustavo Dudamel, y ahora es un honor para mí”, aseguró.

Sobre el concierto, precisó que el programa estará conformado por arias de diversas óperas reconocidad, entre ellas “Lucia di Lammermoor”, “Tosca”, “Cavalleria Rusticana”, “Nabucco”, “La Traviata” y “Aída”.

“Vivo en Lucerna pero siempre tengo que viajar a Alemania u otro país europeo o México, pero nunca he trabajado en la ciudad en que resido, y ahora me llaman para este gran debut, feliz de la vida, porque es como vivir en México y cantar en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes”, expresó el tenor.

El intérprete quintanarroense, quien desde 1999 vive en Europa y en los últimos cinco años en Lucerna, informó por otro lado que el 20 de enero pasado constituyó la Fundación Maya Classics, en México.

Dicha asociación, explicó, es para apoyar básicamente a la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, pero también a talentos jóvenes de todo el país, por lo que en fecha próxima, sin precisar, realizará una gira por este estado del país acompañado con la agrupación.

“Estamos haciendo algunos convenios con otras fundaciones de Europa para darle un movimiento a la formación de los músicos de Quintana Roo”, concluyó Montero, cuyo repertorio incluye papeles de obras como "Don Pasquale", "L´elisir d´amore", "Cavalleria rusticana", "La Boheme", "El barbero de Sevilla" y "La Traviata", por mencionar algunas.

Fuente: Notimex