martes, 27 de marzo de 2018

Acciones de Facebook caen con fuerza por investigación sobre Cambridge Analytica




Las acciones de Facebook cayeron hasta un 5 por ciento el lunes, luego de que el regulador de protección del consumidor en Estados Unidos hizo pública su investigación sobre cómo la red social permitió que los datos de 50 millones de usuarios cayeran en las manos de la consultora política Cambridge Analytica.

El escrutinio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que suele confirmar la existencia de una investigación sólo en casos de un interés público significativo, sumó presión sobre los legisladores estadounidenses y europeos para que el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, explique cómo su compañía maneja los datos de los usuarios.

Las acciones de Facebook se hundieron el lunes a menos de 150 dólares por primera vez desde julio del 2017. Más tarde, recuperaban algo de terreno y operaban a las 1745 GMT con un descenso de un 2,45 por ciento a 155,47 dólares.

El valor de mercado de la compañía ha caído más de 100.000 millones de dólares en los últimos diez días, cuando surgieron los primeros reportes sobre el uso de datos de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica en la campaña del 2016 en la que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos.

Sondeos de opinión publicados el domingo en Estados Unidos y Alemania arrojan dudas sobre la confianza que tienen las personas en Facebook, a pesar de que la firma publicó anuncios en diarios británicos y estadounidenses disculpándose con los usuarios.

Menos de la mitad de los estadounidenses confía en que Facebook esté adhiriéndose a las normas de privacidad de Estados Unidos, de acuerdo al sondeo de Reuters/Ipsos divulgados el domingo.

Fuente: Reuters

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...