miércoles, 21 de marzo de 2018

Analizan en España, compuesto de té verde en la función cognitiva en el síndrome de Down





Un ensayo clínico en España, quiere corroborar en niños y niñas los buenos resultados de un compuesto del té verde en la función cognitiva de adultos jóvenes con síndrome de Down. Los ensayos clínicos con niños son muy poco comunes, y aún más cuando se trata de enfermedades con baja prevalencia. 

Se espera que al iniciar el tratamiento en edades más tempranas, los resultados sean mejores y más estables en el tiempo. 

Rafael de la Torre, director del Programa de Investigación en Neurociencias del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), lidera un ensayo clínico en población pediátrica con el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de un preparado dietético que contiene epigalocatequina galato (EGCG) –un compuesto natural del té verde– en la mejora del desarrollo cognitivo de niños de 6 a 12 años con síndrome de Down y que valorará también su efecto en un grupo de niños con el síndrome X-Frágil. 

El ensayo clínico pediátrico se llevará a cabo simultáneamente en cinco centros sanitarios: el Hospital Niño Jesús (Madrid), el Instituto Hispalense de Pediatría (Sevilla), el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), el Hospital del Mar (Barcelona) y el Instituto Jérôme Lejeune (París). 

Se trata de un estudio aleatorizado que incluirá 70 niños con síndrome de Down y también niños afectados de síndrome X-Frágil. 

El trabajo ha iniciado la fase de reclutamiento durante el mes de febrero de 2018 y está previsto que tenga una duración de 10 meses. 

Resultados positivos en adultos 

El IMIM y el CRG presentaron el año 2016 los resultados de la fase 2 de un ensayo clínico con EGCG realizado en adultos jóvenes, de entre 16 y 34 años, con síndrome de Down. 

Los resultados mostraron que los participantes que habían recibido el tratamiento con EGCG y estimulación cognitiva habían mejorado su memoria de reconocimiento visual, la atención, así como el autocontrol y el comportamiento adaptativo o autonomía en actividades del día a día. Estos cambios se podían correlacionar con cambios biológicos en su conectividad cerebral. Este estudio fue publicado en la revista Lancet Neurology. 

Fuente: SINC

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

COLIMA, COL. Ca. 1960 Vista hacia el oriente desde el "Puente Viejo". Actual Calle Torres Quintero, sobre el Río Colima. Foto-postal compartida por nuestro amigo Francisco Mejía Larios Miguel Villalpando August 17, 2018 at 07:32PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2nT2OBD COLIMA, COL. Ca. 1960 Vista hacia el oriente desde el "Puente Viejo". Actual Calle Torres Q...