PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 19 de marzo de 2018

Conmemora Bachillerato 22 Día Internacional de la Mujer. #UdeC



*Sus estudiantes realizaron una ceremonia, representaciones teatrales y un video sobre este tema.

El Bachillerato 22 de Quesería se unió a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer mediante una emotiva ceremonia, cuyo objetivo fue concientizar a la población sobre los abusos y la violación de los derechos de las mujeres en la vida social, laboral y familiar.

Esta conmemoración se realizó hace unos días en el foro del jardín de la comunidad de Quesería, donde participaron los alumnos de ambos turnos de este plante universitario.

Al inicio del evento, los alumnos iniciaron con una breve historia sobre el Día de la Mujer y su importancia; posteriormente, ofrecieron breves representaciones teatrales sobre la falta de equidad y sobre violencia hacia la mujer, como el acoso laboral y el abuso sexual.

Finalizaron con la simulación de un concurso de belleza, en el que cada una de las alumnas compartió las estadísticas sobre el número de mujeres que actualmente sufren por la falta de equidad.

Los jóvenes realizaron un video alusivo al Día de la Mujer, que fue difundido por redes sociales y en el que plasmaron de forma creativa la historia y la importancia de las mujeres en distintos ámbitos sociales. Esta actividad se sumó al Programa Institucional de Calidad de Vida que coordina el CEDEFU.