jueves, 8 de marzo de 2018

Continúa el embellecimiento de camellones de la capital. #ColimaBonita



+El camellón de la avenida Javier Mina luce un nuevo y renovado aspecto gracias a estas acciones.

Como parte de una constante recuperación de los espacios públicos municipales, el Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección General de Servicios Públicos, informó que el camellón de la avenida Javier Mina ha sido intervenido; por lo que esta vialidad luce un nuevo y renovado aspecto gracias a las distintas acciones de embellecimiento a las que fue sometido, así lo informó

El titular de esa dependencia, José Ignacio Vaquero Díaz, mencionó que fueron instalados 3 mil 600 metros cuadrados de pasto en rollo a lo largo de todo el camellón, desde la Glorieta del Charro hasta Glorieta del IMSS, además se realizó el diseño de una jardinera con llantas, “con la finalidad de fomentar el reciclaje, y se pretende la colocación de dos más”.

Vaquero Díaz indicó que, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se están construyendo ocho pasaderos para las personas que circulan por el lugar, “con la finalidad de que no se pise el pasto y pueda mantenerse en buen estado”.



Agregó que fueron instalados un aproximado de 500 plantas de las siguientes especies: diete, fornio, duranta, niña en barco, plomela y croto; finalmente, señaló que fue realizada la pinta de los machuelos de esta zona.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...