viernes, 23 de marzo de 2018

Coordinará #UdeC red de género e inclusión de la región Centro Occidente de ANUIES.




*Ana Azucena Evangelista, directora del CUEG, asumirá el cargo.

En días pasados, durante la reunión de enlaces de la Red de Género, Inclusión y Equidad Social de la Región Centro-Occidente de la ANUIES, presidida por Bertha Yolanda Quintero Maciel, secretaria general, se eligió a la coordinadora de esta red, que es la representante de la Universidad de Colima, Ana Azucena Evangelista Salazar, directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG).

Esta red se conformó desde el año 2003 con el objetivo de promover procesos de institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en las instituciones de educación superior que integran la ANUIES.

Sus objetivos son realizar las acciones conducentes a la institucionalización de la perspectiva de género, llevar a cabo las reuniones ordinarias y extra-ordinarias que acuerde la red, publicar los trabajos de coloquios sobre el tema e impulsar procesos y actividades conducentes a la creación del Doctorado Interinstitucional en Estudios de Género.

Integran esta red de enlaces las universidades Autónoma de Aguascalientes, Autónoma de Nayarit, Tecnológica de Jalisco, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de Guanajuato, Tecnológica del Sureste de Guanajuato y de Colima, así como los institutos tecnológicos de Jiquilpan, de Aguascalientes, de León, Ciudad Guzmán, de Celaya, de La Piedad, El Colegio de Michoacán y el Centro de Enseñanza Técnica Industrial.

Durante este encuentro de enlaces, se hizo una reflexión colectiva en torno al estado que guardan los protocolos y otros mecanismos institucionales para la atención, prevención, seguimiento y eliminación de la violencia de género en Instituciones de Educación Superior (IES).

Cabe señalar que, de manera paralela, se celebró el IX Coloquio Internacional “El potencial de las IES en la construcción de una sociedad incluyente y promotora de la igualdad social y de género”, en la Universidad de Guanajuato, los días 15 y 16 de marzo. Finalmente, se propuso que la próxima sede del X Coloquio de la Red se celebre en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...