lunes, 26 de marzo de 2018

Dedican a Juan José Arreola edición 2018 de Feria del Libro de Tijuana


Organismos culturales y comerciales locales anunciaron la 36 Feria del Libro de Tijuana, que estará dedicada al centenario del natalicio del escritor Juan José Arreola.

Mario Escobedo Carignan, titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de este punto fronterizo, confió en que el encuentro rebasará las expectativas, así como las metas de los expositores.

La 36 Feria del Libro de Tijuana se celebrará en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, del 25 de mayo al 3 de junio.

“Para la Canaco esta feria dirigida a la comunidad tijuanense reviste una particular importancia, pues la cultura es indispensable para el desarrollo de toda sociedad, por lo que siempre respaldaremos este tipo de eventos”, indicó.

Este año la Feria del Libro de Tijuana estará dedicada al centenario del natalicio del escritor Juan José Arreola. Además serán homenajeados Jaime Labastida Ochoa y Gustavo Sagade, y académicos y personajes del ámbito cultural, literario y filosófico.

En su oportunidad Pedro Ochoa, director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), comentó que desde el 28 de febrero se recibieron más de 150 solicitudes de editoriales institucionales e independientes, regionales, nacionales e internacionales y ediciones de autor para participar en la feria, que ya se revisan.

El titular de la institución cultural en Tijuana añadió que en esta edición se prevé contar con 74 espacios en el Programa Literario general, considerando, además de las editoriales, mesas temáticas, charlas y conferencias.

También habrá presentaciones de libros, charlas, lecturas y talleres dirigidos a grupos escolares. De igual forma, participarán escritores renombrados, quienes sustentarán conferencias, así como eventos artísticos.
Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Para conocedores... Qué río es? Está dentro de la ciudad. David Álv. August 18, 2018 at 09:22AM

Colima Antiguo https://ift.tt/2Bkqg4f Para conocedores... Qué río es? Está dentro de la ciudad. David Álv.