jueves, 8 de marzo de 2018

Difunden actividades de la FEUC entre alumnos próximos a egresar. #UdeC



*Más de 350 estudiantes conocieron los beneficios que brinda esta Federación

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC9, a través de su presidenta Ciria Salazar, imparte charlas de pre-afiliación con el objetivo de que las y los futuros egresados de la Máxima Casa de estudios conozcan este organismo y los beneficios que ofrece, presentándoles un panorama general de las actividades que realiza. 

Los primeros planteles que visitó son las facultades de Turismo, Medicina, Ciencias de la Educación, así como la Escuela de Mercadotecnia, alcanzando a cerca de 350 alumnos próximos a egresar, a quienes se les brindó una charla que expresa cómo el orgullo de ser universitario no se termina al finalizar los estudios, sino que es un sello que el profesional de la Universidad de Colima lleva para siempre. 

Ciria Salazar comentó que el Departamento de Afiliación reporta a la fecha más de 10 mil 450 agremiados, en diversas profesiones. Algunas carreras tienen Asociaciones de Egresados, que son estructuras de la FEUC donde se agrupan los afiliados por profesión, como las asociaciones de egresados de Telemática, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Economía, Psicología, Mercadotecnia, Veterinaria, Ciencias Políticas, y Relaciones Públicas.

Entre otras cosas, en las charlas se dice que la FEUC ofrece cursos, talleres, charlas, certificaciones, becas, proyectos de mejora laboral, bolsa de trabajo, y realiza brigadas asistenciales vinculadas con asociaciones civiles, siempre en busca de proyectos que impulsen las aptitudes de las y los egresados, solicitando a su vez que éstos retribuyan sus conocimientos a la sociedad, a la que se deben, como es la reciente campaña #EgresadosResponsables, que vincula a egresados voluntarios con asociaciones civiles para estimular la participación social y apoyar en diversidad de acciones.

La afiliación es un trámite gratuito para que el solo se requieren dos fotografías tamaño infantil (para la credencial) y copia del comprobante de estudios de nivel superior (cédula, título o certificado). La Federación se ubica en Avenida Gonzalo de Sandoval #420, en horario de 9 am a 8 pm, de lunes a viernes. Información: 3161122, feuc@ucol.mx

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...