PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 8 de marzo de 2018

Difunden actividades de la FEUC entre alumnos próximos a egresar. #UdeC



*Más de 350 estudiantes conocieron los beneficios que brinda esta Federación

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC9, a través de su presidenta Ciria Salazar, imparte charlas de pre-afiliación con el objetivo de que las y los futuros egresados de la Máxima Casa de estudios conozcan este organismo y los beneficios que ofrece, presentándoles un panorama general de las actividades que realiza. 

Los primeros planteles que visitó son las facultades de Turismo, Medicina, Ciencias de la Educación, así como la Escuela de Mercadotecnia, alcanzando a cerca de 350 alumnos próximos a egresar, a quienes se les brindó una charla que expresa cómo el orgullo de ser universitario no se termina al finalizar los estudios, sino que es un sello que el profesional de la Universidad de Colima lleva para siempre. 

Ciria Salazar comentó que el Departamento de Afiliación reporta a la fecha más de 10 mil 450 agremiados, en diversas profesiones. Algunas carreras tienen Asociaciones de Egresados, que son estructuras de la FEUC donde se agrupan los afiliados por profesión, como las asociaciones de egresados de Telemática, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Economía, Psicología, Mercadotecnia, Veterinaria, Ciencias Políticas, y Relaciones Públicas.

Entre otras cosas, en las charlas se dice que la FEUC ofrece cursos, talleres, charlas, certificaciones, becas, proyectos de mejora laboral, bolsa de trabajo, y realiza brigadas asistenciales vinculadas con asociaciones civiles, siempre en busca de proyectos que impulsen las aptitudes de las y los egresados, solicitando a su vez que éstos retribuyan sus conocimientos a la sociedad, a la que se deben, como es la reciente campaña #EgresadosResponsables, que vincula a egresados voluntarios con asociaciones civiles para estimular la participación social y apoyar en diversidad de acciones.

La afiliación es un trámite gratuito para que el solo se requieren dos fotografías tamaño infantil (para la credencial) y copia del comprobante de estudios de nivel superior (cédula, título o certificado). La Federación se ubica en Avenida Gonzalo de Sandoval #420, en horario de 9 am a 8 pm, de lunes a viernes. Información: 3161122, feuc@ucol.mx