PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 2 de marzo de 2018

Dropbox permitirá administrar archivos de aplicaciones de Google


 
Dropbox y Google se alían para hacer el trabajo más fácil a los usuarios y, a partir de mediados de este año, las personas que utilicen G Suite podrán abrir, crear, editar y guardar sus archivos directamente desde Dropbox. 

El objetivo es unificar los servicios y crear una multiplataforma en la que Gmail, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones estén disponibles también en el servicio de alojamiento de archivos. 

Asimismo, los usuarios de Hangouts también podrán acceder a sus archivos desde Dropbox y enviar enlaces desde las conversaciones, así como buscar, compartir y previsualizar archivos de Dropbox en el chat de Google. Los administradores de Dropbox para Negocios también tendrán la opción de editar, compartir o crear archivos de G Suite. 

"Además, el complemento de Gmail le permitirá mostrar la creación, modificación y fechas de último acceso para los archivos vinculados, mientras que la integración de Hangouts agregará vistas previas para los archivos vinculados directamente a sus chats", explicó Dropbox. 

Esta nueva función estará disponible para todos los usuarios de Dropbox, quienes podrán crear archivos de los diferentes servicios de Google y editar archivos compatibles. "Queremos que sea más fácil para nuestros usuarios trabajar en dispositivos con las herramientas que aman", señaló Tony Lee, vicepresidente de ingeniería de Dropbox en la página oficial. Añadió que esta asociación es su estrategia para crear un lugar unificado para los archivos y las conversaciones de los usuarios. 

Las compañías no han especificado la fecha exacta de lanzamiento, pero, al parecer, la integración empezará a estar disponible a mediados de este año. 

Con información de Hipertextual