La belleza genera conversación siempre. Ahora más, sobre todo en Instagram, un vehículo que invita a intercambiar impresiones de tratamientos faciales y corporales, temas que interesan mucho, también a los hombres que hablan de belleza sin parar.
Según un estudio llevado a cabo por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en el que se han analizado 30.000 conversaciones en redes sociales —Twitter, Facebook, Instagram—analizadas entre junio de 2016 y mayo de 2017, los resultados reflejan el enorme interés que suscita en el medio digital el cuidado de la piel.
El 75% de las conversaciones en Internet sobre belleza se centran en el cuidado de la piel del rostro, mientras que el 25% lo hace sobre el cuidado de la piel corporal.
Instagram, que en 2014 solo representaba el 0,4%, se posiciona como la primera plataforma en redes sociales (un 22%) en la que compartir consejos e impresiones. Ha desbancado a Facebook y Twitter.
El 62% de las conversaciones expresan un sentimiento positivo sobre las bondades de la cosmética, “mientras que el 36% de las conversaciones son neutras, es decir, noticias o tips”, arroja el estudio de Stanpa, que asegura que solo el 1% de lo que se habla en la red es negativo.
Lo que más interesa es la composición del producto, “ingredientes y materias primas naturales”, dice Mateo Quintana, que apunta que en el 78% de las conversaciones preocupa la composición del cosmético.
El 67% se centra en rutinas de belleza y la forma de empleo de los productos. Al mismo porcentaje le interesa saber qué novedades hay en el mercado.
Las patologías de la piel, la protección solar, la calidad del producto y los precios son también temas que laten en la red. El estudio demuestra que existe un interés destacado por las manchas que pueden aparecer en la piel.
Fuente: El País