PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 21 de marzo de 2018

Escultura de Benito Juárez destaca en McGovern Centennial Gardens



En uno de los lugares más visitados de Houston, los McGovern Centennial Gardens, se ubica un pabellón con esculturas donadas por varios países, donde un busto de Benito Juárez representa a México. 

Al ingresar a este enorme espacio público de 15 acres, en ambos lados se aprecia una decena de estatuas, y justo en la primera figura que se puede observar a la izquierda, está plasmado el nombre y el cargo del ex Presidente de México y debajo la fecha de su nacimiento y muerte (1806-1872). 

En la escultura de Benito Juárez también está inscrita su frase celebre, la cual hoy en día sigue siendo una de las más citadas: “Respect for the right of others is peace”, junto con su traducción: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. 

Al pie de la columna sobre la cual está la pieza, se explica que fue donada a la Ciudad de Houston por Petróleos Mexicanos (Pemex), en nombre de los mexicanos, el 5 de mayo de 1985. 

Junto con la de Benito Juárez se encuentran esculturas como la de Simón Bolívar, el libertador de Venezuela, la cual donó este país para estrechar más aún los lazos de amistad que los une, según está inscrito, y la acompaña la frase: “La gloria está en ser grande y en ser útil”. 

También está un busto del explorador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el cual se describe como parte importante de la historia moderna de Texas, a la que llegó y en donde vivió entre 1528 y 1536. La pieza fue donada en ocasión de la visita de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía. 

Fuente: Notimex