viernes, 30 de marzo de 2018

Especialista exhorta a la población a proteger su vista de rayos solares


El uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, ayudan a prevenir malestares y enfermedades que afectan la salud visual. 

Estas recomendaciones deben ser permanentes, pero en especial en la actual temporada de vacaciones porque las personas se exponen más al sol, al reflejo de los rayos solares en las piscinas y al medio ambiente en general. 

Diana González Guajardo, oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que al visitar centros recreativos donde hay albercas, o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores para evitar que entre algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos. 

Explicó que la exposición al sol, al aire acondicionado y a la contaminación por tiempo prolongado, ocasionan irritación continua en los ojos, favorece la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco. 

Si se presentan síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, ardor, comezón y secreción verdosa, se debe acudir a consulta médica. 

González Guajardo mencionó que la exposición a los químicos que se utilizan para el mantenimiento de albercas, puede generar desde irritación ocular, hasta conjuntivitis infecciosas. 

Agregó que, para prevenir contagios, se sugiere no compartir medicamentos y desecharlos al término del tratamiento. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...