viernes, 2 de marzo de 2018

Estudian temperatura de moscas para regular el sueño en humanos




Un grupo de investigadores analiza la temperatura de las moscas, la cual podría ayudar a los humanos a dormir mejor, debido a que descubrió que insectos y mamíferos tienen en común dos proteínas en el cerebro que regulan ritmos de temperatura corporal cruciales para metabolismo y sueño. 

En un estudio realizado por miembros del Hospital Infantil de Cincinnati y la Universidad de Kioto, Japón, se señala que una proteína en las células del cerebro de una mosca de fruta, llamada receptor de la hormona diurética 31 o DH31R, regula los ritmos de temperatura corporal, mientras que los insectos están activos durante el día. 

Mientras que, en un artículo publicado en la revista Genes & Deve­lopment, los científicos detallan que la proteína receptora de calcitonina o Calcr se expresa en las células del cerebro de un ratón, la cual mide las fluctuaciones de temperatura corporal cuando los animales están activos por la noche. 

La regulación del reloj circadiano y la temperatura corporal son esenciales para el sueño y la salud, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Resaltó que cada vez más investi­gaciones refieren que los problemas del sueño afectan a una amplia gama de personas, lo que contribuye a una concen­tración deficiente, somnolencia diurna, depresión, trastornos gastrointestinales y otras condiciones de salud. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Se suma #UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto.

*“Es una tarea urgente recuperar la confianza de una ciudadanía más demandante, para que nuestro sistema democrático sea el sustento de...