PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 6 de marzo de 2018

Google rinde homenaje a García Márquez y aquí te contamos los detalles de este diseño


Macondo, mariposas amarillas, el tren, el galeón, pesos dorados y una iglesia, que se describen en el libro Cien años de Soledad, son los elementos plasmados en el doodle google, con el que esta empresa ha decidido rendir homenaje a una de las figuras más célebres de la literatura hispanoamericana en los últimos tiempos. 

Se trata del escritor, periodista y guionista colombiano Gabriel García Márquez, conocido con cariño como el gran 'Gabo' o 'Gabito', quien nació un día como hoy de 1927. 

Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada y El amor en los tiempos del cólera son algunos de los clásicos que nos ha heredado y que hoy han sido incluidos en el Doodle dedicado al Premio Nobel de Literatura de 1982. 

El gráfico realizado por Matthew Cruickshank se puede ver desde el buscador de Google en 37 países, entre ellos Colombia, México, Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica, España, Croacia, Grecia, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre otros. 

En el dibujo, desde la cabeza de un hombre (Gabriel García Márquez) a la izquierda se despliega como en un gran sueño un paisaje repleto de símbolos, colores, figuras, lugares y personajes que hacen alusión a las obras de quien se considera un referente inigualable y el más grande expositor del realismo mágico y, sobre todo, a Macondo, un pueblo mítico que aparece en varias de sus novelas.

Quieres saber de este diseño visita Hipertextual