martes, 13 de marzo de 2018

Inauguran exposición Los Testigos de la Historia en Plaza Zentralia. #CulturaColima



+Evidencia fotográfica y fichas informativas integran esta exposición con alto valor cultural y patrimonial 

Este fin de semana se inauguró la exposición Testigos de la Historia… estilos arquitectónicos en Colima, como parte del proyecto Creadores con Trayectoria que desarrolla la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado. 

Al encabezar el evento inaugural, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó la importancia de tener una exposición de tal magnitud, de alto valor cultural y patrimonial para el estado y los colimenses, ya que es una muestra de la arquitecta Carmen Ivonne Calvillo González, la cual estará abierta al público en el espacio de la dependencia estatal ubicado en la planta alta de Plaza Zentralia.

La exhibición es un trabajo que permitió identificar en el centro de Colima las edificaciones que cuentan con características sobresalientes de arquitectura, inmuebles que se construyeron en diferentes épocas utilizando ejemplos de otros lugares para su reproducción en menor escala, de tal manera que sobresalen entre las edificaciones que se sitúan alrededor y que a través de los años han definido la arquitectura del centro de la ciudad de Colima. 

El Secretario de Cultura ponderó la riqueza constructiva que se tiene en el estado, sobre todo inmuebles que datan de por lo menos cien años y que se ha trabajado para mantenerlos en las mejores circunstancias. Además que trabajos como el de la arquitecta Carmen, aportan mucho para que la sociedad colimense sea parte del proceso urbano histórico.

“Durante la realización de este trabajo fue gratificante saber y constatar que existen personas e instituciones que se interesan por el patrimonio cultural de Colima, quienes me ayudaron y alentaron a trabajar para entregar una muestra que evidencia el legado histórico de la arquitectura de la ciudad de Colima”, resaltó Calvillo González.

La exhibición estará abierta al público de manera gratuita de lunes a sábado, a partir de las 13:00 horas.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...