miércoles, 7 de marzo de 2018

Las bacterias de la piel tienen poderes contra el cáncer de piel




Ciertos tipos de bacterias que habitan en la piel pueden ser superhéroes contra el cáncer, ya que ayuda a controlar el desmedido crecimiento de estas células. Este descubrimiento sorpresa podría algún día conducir a medicamentos que tratan o incluso previenen el cáncer de piel. 

“Hemos identificado una cepa de Staphylococcus epidermidis, común en la piel humana sana, que ejerce una capacidad selectiva para inhibir el crecimiento de algunos cánceres”, dijo el Dr. Richard Gallo, profesor distinguido y Presidente del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina en la UC. “Esta cepa única de bacterias de la piel, produce una sustancia química que mata varios tipos de células cancerosas pero no parece ser tóxica para las células sanas” 

El arma secreta de dichas bacterias es un compuesto químico llamado 6-N-hidroxiaminopurina, o 6-HAP, para abreviar. Este compuesto es capaz de bloquear la enzima que “contruye” cadenas de ADN e impide que las cadenas continúen su crecimiento. 

En su estudio publicado en la revista Science Advances, ratones fueron “untados” con una cepa de Staphylococcus epidermidis, compuesto que hizo que los ratones desarrollaran solo pocos tumores después de una exposición dañona de radiación UV comparado con ratones tratados con una cepa que carece del compuesto 6-HAP. 

Fuente: UNAM Global

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Personajes que por Colima participaron en la guerra de independencia. October 18, 2018 at 01:06PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2J73jl9 Personajes que por Colima participaron en la guerra de independencia.