jueves, 22 de marzo de 2018

Luz emitida por Smartphone, podría generar afectaciones oculares: investigadores




Un estudio de investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reveló que el uso de dispositivos electrónicos, como el Smartphone, podría generar afectaciones oculares a causa de la luz que emiten. 

El estudio, efectuado por el investigador Emiliano Terán Bobadilla, adscrito a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS y otros científicos, ha demostrado tener consecuencias en el tejido ocular y el ciclo diurno de las personas. 

En un comunicado, la UAS informó que esta investigación de Terán Bobadilla ha sido respaldada por investigadores de la Licenciatura en Optometría y el departamento de Oftalmología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS). 

Señaló que una de las principales causas de la perturbación de sueño, así como problemas asociados a la fatiga visual, como son cefaleas y migrañas, tiene que ver con la luz emitida por dispositivos electrónicos como los Smartphone. 

Además, están asociadas con problemas de la córnea, cristalino o retina, los cuales a largo plazo dañarían la vista del usuario. 

Los resultados de esta investigación se presentaron en el Décimo Congreso Nacional de Optometría en Querétaro, con la conferencia denominada “Los Smartphone y su impacto en el ciclo diurno”. 

A decir del investigador este proyecto tiene como objetivo evaluar cuánta luz emiten los Smartphone, ya que la emisión del haz de luz, pueden también dañar a la persona a nivel social. 

“Porque perturba tu ciclo diurno y esto tiene consecuencias en el nivel de atención del usuario, en la forma en la que aprendes y retienes la información a través de la memoria”, agregó. 

En cuanto a los resultados encontrados en esta investigación, Terán Bobadilla dijo que los Smartphone reducen el 90 por ciento de la luz azul. 

“Si esto lo comparamos con los filtros que se venden en la óptica, reducen a lo mucho el 10 por ciento de esta luz azul y ahí lo controversial de la investigación”, puntualizó. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...