viernes, 23 de marzo de 2018

Mariachi colimense participó en el Encuentro Regiones 2018 de Oaxaca.


+18 agrupaciones musicales del país se dieron cita en la gala

El Mariachi Tradicional La Estancia, fue la agrupación representante para participar en el Encuentro Regiones 2018 que organiza la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, celebrada en el estado de Oaxaca. 

Camino Real de Colima y El Tren son algunas de las piezas musicales que interpretaron por más 40 minutos la agrupación independiente integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos de la zona oriente de la capital del estado, a cargo del maestro Adolfo Chávez Jiménez.

El programa de Desarrollo Cultural Regional se divide en seis regiones integrando todos los estados del país; la Huasteca, Istmo, Maya, Sotavento, Yoreme y Tierra Caliente; este último integra a los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y el Estado de México.

Para el encuentro, se le solicitó a la región tierra caliente a los tres mejores grupos que tuvieran arpa, tamborita y un mariachi tradicional; el estado de Jalisco por el arpa, representado por el mariachi El Carrizo; el estado de Guerrero por su tamborita, con el grupo Los Salmerón y Colima con el Mariachi Tradicional La Estancia.

El Encuentro regiones 2018 reunió a 20 entidades del país, para reflexionar sobre el valor de la tradición cultural regional, su proyección a futuro y los cambios que han experimentado las comunidades a través de los años. 

En el evento, además de música, se realizaron foros académicos, institucionales y sociales.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Conocen docentes cómo incorporar mejor las tecnología al aula

*Los instructores destacaron que la apertura de los docentes hacia estos temas “es muy buena, ya que la mayor parte de ellos emplea la ...