miércoles, 7 de marzo de 2018

"Martin Scorsese. La Exposición", llega por primera vez a México



 

Por primera vez en México el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) exhibirá “Martin Scorsese. La Exposición”, integrada por más de 400 piezas como fotografías, documentos y archivos personales del destacado director de cine estadunidense. 

Con el objetivo de llegar a un mayor público joven, así como cinéfilos, fanáticos y aficionados, del 23 de marzo al 15 de julio el inmueble abrirá sus puertas a la muestra que permitirá explorar el mundo de uno de los directores más influyentes de todos los tiempos. 

Jaime Rosales, director administrativo del museo, indicó en rueda de prensa que junto a esa nueva exposición se prevén diversas actividades, como un ciclo con expertos que traten la obra del afamado director, productor y actor. 

La última muestra en Marco dedicada a un cineasta fue en 2015, con “Stanley Kubrick. La Exposición” que logró alto interés de la población, siendo Monterrey la primera ciudad mexicana donde se exhibió, y que debido al éxito posteriormente se mostró en la Cineteca Nacional, en la capital del país. 

Manifestó que con “Martin Scorsese.La Exposición” buscan rebasar la cifra de visitantes obtenida con Kubrick “sabedores de que existe un público ávido” por ese arte. 

Elisa Téllez, gerente de Exposiciones del museo, mencionó en su oportunidad que la muestra de Scorsese coincide con el 75 aniversario del cineasta, donde se exhibirán documentales poco conocidos y objetos personales proporcionados por el mismo director. 

La exposición fue creada y organizada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, que incluye fragmentos de más de 30 películas, acompañados por más de 400 objetos y documentos. 

“Incluidas fotografías, escenarios y guiones gráficos de los archivos personales del propio Scorsese y Robert De Niro que nunca antes se han exhibido”, dijo. 

De igual forma estarán expuestos diseños de vestuario de Sandy Powell y fotos originales de Brigitte Lacombe. 

También se verían escenas de documentales que Scorsese realizó sobre la historia de películas y fragmentos de audio en los que el director y Thelma Schoonmaker –su editora por más de 50 años- comentan sobre lo que se exhibe. 

La exposición se divide en varias categorías y temas que son recurrentes en el trabajo de Scorsese como la Familia, Hermanos, Hombres y Mujeres, Héroes Solitarios, Nueva York, Cine, Cinematografía, Edición y Música. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo