Carrusel Img

Obras que Transforman BALLET OTOÑO Mi ColiBeca para Empezar

miércoles, 14 de marzo de 2018

Muere el Astrofísico Stephen Hawking a los 76 años

Hawking en una playa de Tenerife en 2015. En vídeo, la secuencia realizada por la Universidad de Cambridge en homenaje a Hawking. GORKA LEJARCEGI

El físico británico Stephen Hawking, el científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy”, dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado a primera hora de la mañana del miércoles.

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por intentar unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica.

También por los populares títulos divulgativos de los que fue autor, entre ellos Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, publicado en 1988 y convertido en el libro de ciencia más vendido de la historia.

Fuente: El País