miércoles, 14 de marzo de 2018

Muere el Astrofísico Stephen Hawking a los 76 años

Hawking en una playa de Tenerife en 2015. En vídeo, la secuencia realizada por la Universidad de Cambridge en homenaje a Hawking. GORKA LEJARCEGI

El físico británico Stephen Hawking, el científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy”, dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado a primera hora de la mañana del miércoles.

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por intentar unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica.

También por los populares títulos divulgativos de los que fue autor, entre ellos Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, publicado en 1988 y convertido en el libro de ciencia más vendido de la historia.

Fuente: El País
Fotografía: Stephen Hawking, en su despacho del Centro de Matemática Aplicada de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el 16 de marzo de 2005. GORKA LEJARCEGI

Visitando las criptas de la Catedral Basilica Menor. October 22, 2018 at 07:00PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2SbCqRo Visitando las criptas de la Catedral Basilica Menor.