PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 19 de marzo de 2018

NASA enviará nuevo paquete de ciencia a Estación Espacial Internacional

La NASA envió un nuevo paquete científico a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), a bordo del SpaceX Dragon el próximo 2 de abril, para realizar nuevos experimentos en el espacio exterior.
A través de este nuevo paquete, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) proporcionará a los científicos las herramientas para estudiar tormentas eléctricas en la Tierra, así como jardinería espacial, posibles patógenos en el espacio, nuevas formas de reparar heridas, entre otros modelos aplicables fuera de la atmosfera terrestre dentro del laboratorio orbital.

En teleconferencia organizada por la NASA, se destacó que uno de los proyectos que realizarán los científicos con este nuevo paquete científico será examinar las tormentas en la atmósfera de la Tierra, rayos atmosféricos superiores o eventos luminosos transitorios, los cuales incluyen el estudio de sprites, flashes causados por la descomposición eléctrica en la mesosfera.

Otro de los experimentos será comprender la respuesta de las plantas a la microgravedad, a fin de demostrar la producción confiable de vegetales en el espacio, paso importante hacia el cultivo de alimentos en futuras misiones de larga duración.

El experimento llamado Veggie PONDS probará un sistema pasivo de suministro de nutrientes en la zona de crecimiento de la planta Veggie de ISS cultivando lechugas y mizuna para cosecha y consumo en órbita.

Otro de los experimentos probará un parche que contiene un hidrogel antimicrobiano, que promueve la cicatrización de una herida y actúa como base para regenerar el tejido.

De acuerdo con los especialistas, la reducción del movimiento del fluido en microgravedad favorece a un análisis de mayor precisión del comportamiento del hidrogel, así como la liberación controlada del antibiótico incluido en el parche.

La primera parte de este proyecto se realizará en la ISS donde los hidrogeles se ensamblarán y se devolverán a la Tierra para el análisis de las propiedades mecánicas y estructurales.

La segunda etapa del experimento contempla el ensamblado de hidrogeles adicionales cargados con un antibiótico. La tripulación recopilará los datos en tiempo real sobre la liberación de antibióticos de estos geles al agua circundante durante el vuelo espacial.

La agencia espacial estadunidense indica que este parche podría servir como un tratamiento no quirúrgico para heridas de combate militares y reducir la inflamación sistémica, causada por la contaminación de una herida abierta.

El paquete científico se enviará a la ISS a bordo de SpaceX Dragon, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral de Florida, el próximo 2 de abril.

Fuente: Notimex