PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 29 de marzo de 2018

NASA reanuda búsqueda de planetas que orbiten estrellas más allá del sistema solar


La búsqueda de mundos que giren en torno a estrellas mucho más allá de nuestro sistema solar se reanudará en las próximas semanas, con el lanzamiento de una sonda espacial que los científicos esperan amplíe el catálogo conocido de exoplanetas que podrían sustentar la vida.

La NASA planea poner en órbita el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, en una misión que despegaría entre el 16 de abril y junio en una misión de dos años, con un costo de 337 millones de dólares.

El último esfuerzo astrofísico de la NASA busca ampliar el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler, que descubrió la mayor parte de unos 3.500 exoplanetas documentados durante los últimos 20 años, revolucionando uno de los campos más nuevos en la ciencia espacial.

La NASA espera que TESS detecte miles de mundos anteriormente desconocidos, tal vez cientos de ellos del tamaño de la Tierra o alguna “súper-Tierra”, de un tamaño no mayor al doble de nuestro planeta natal.

Fuente: Reuters