PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 5 de marzo de 2018

Por su calidad, reacreditan programas de Ingeniería Oceánica y Oceanología. #UdeC


Este logro “significa que los alumnos de las carreras que ofrecen FACIMAR reciben una educación de calidad con responsabilidad social”: Rector

José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, recibió este fin de semana los documentos y la constancia con que la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR) reacredita por cinco años los programas de Ingeniería Oceánica y de Oceanología que se imparten en Facultad de Ciencias Marinas (FACIMAR).

Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Tecnología Educativa (CTE) del campus El Naranjo, en Manzanillo, el rector comentó que esta reacreditación “es una muestra de que la institución avanza en la mejora continua de la calidad educativa”.

Afirmó, además, que “acreditar programas por su buena calidad nos coloca en la ruta de cumplir con los objetivos del Plan Institucional de Desarrollo 2018-2021, de contar en el 2021 con un 97 por ciento de programas evaluables reconocidos por su buena calidad”.

La reacreditación, agregó Hernández Nava, “significa que los alumnos de las carreras que ofrecen FACIMAR reciben una educación de calidad con responsabilidad social”. Habla también, dijo, del éxito que tuvo la reestructuración de los programas que se imparten en esta facultad.

Luego de felicitar a la comunidad académica de FACIMAR por este logro, refirió que hoy en día el plantel “se consolida en Manzanillo como una entidad prestadora de servicios de monitoreo y análisis de laboratorio, asesorías y capacitación en acciones de educación ambiental, así como en asesorías en certificación, ordenamiento y gestión de playas”.

En su intervención, Eduardo Alfredo Zarza Meza, presidente de la ANPROMAR, comentó que son pocas las instituciones educativas que se preocupan por el estudio del mar, pese a la enorme extensión de litorales que tiene el país, que sólo son 14, entre ellas la UdeC, “por lo que es necesario promover la formación de profesionistas en esta área para enfrentar los retos relacionados con la preservación de los recursos naturales y alimenticios”.

Asimismo, reconoció el trabajo y seguimiento que ha realizado la UdeC durante más de 15 años, y llamó a la Facultad de Ciencias Marinas “una escuela fabulosa y de calidad, con la que se creó la Asociación de Formadores del Mar, que preside actualmente el profesor Ramón Sosa, de la Universidad de Colima”.

Alfredo Zarza felicitó a esta Casa de Estudios por el logro, y pidió a los alumnos y profesores de FACIMAR presentes en la ceremonia, redoblar esfuerzos para proponer una acreditación internacional, que traería más beneficios a la facultad y el estado.

En su turno, Marco Antonio Galicia Pérez, director del plantel, externó que estos reconocimientos “significan el cumplimiento de estándares de calidad establecidos para el buen funcionamiento de los programas educativos, así como el aseguramiento de la calidad docente en su formación profesional y pedagógica”.

inalmente, agradeció a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Marinas el esfuerzo brindado para lograr esta reacreditación.

En el evento también estuvieron Edna Irela Velázquez; delegada universitaria en Manzanillo, Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Joel Nino, presidente dela FEC, y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.