PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 29 de marzo de 2018

¿Qué es la fibriomialgia?



Últimamente fibriomialgia ha sonado en las redes sociales y en las voces de figuras públicas, pero ¿sabes qué es?

La fibriomialgia o síndrome de fibriomialgia es un desorden crónico asociado con dolor en los músculos y en los huesos, así como fatiga general. Los síntomas de este tipo se consideran subjetivos, por lo que no pueden ser determinados o medidos a través de exámenes.

Debido a lo complicado de su diagnosis, comúnmente es confundida con otra enfermedad o no es diagnosticada.

El doctor Alfredo Quiñones Hinojosa de la clínica Mayo habló con el Huffington Post México, acerca de esta enfermedad y sus implicaciones.

De acuerdo al doctor Quiñones, la fibriomialgia afecta al sistema del cuerpo por completo y a veces afecta al sistema nervioso. En la actualidad hay muy poco entendimiento acerca de esta enfermedad, así como de la inflamación que afecta al cerebro.

Es un síndrome muy raro y el reto no es únicamente el tratamiento del mismo, sino su diagnóstico, así como su entendimiento y alcances.

Existen estudios acerca de cómo la inflamación afecta al cerebro y en los próximos años se conocerá más acerca de las repercusiones de esta situación.

Si tienes fibriomialgia, algunos tips que pueden ayudarte son procurar controlar tus emociones, disminuir el estrés y hacer ejercicio.

Fuente: Huffington Post México