La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una imagen de la Tierra capturada por el Telescopio Espacial Kepler, la cual muestra al "planeta azul” con un brillo sin igual.
La instantánea fue tomada, luego de que la nave ajustara su telescopio a un nuevo campo de visión, el reflejo de la Tierra al deslizarse era brillante y creó una saturación similar a un sable en los sensores del instrumento, así oscureció a su satélite natural, la Luna.
Kepler capturó el momento en que la Tierra parecía una linterna brillante en un oscuro mar de estrellas, cuando se encontraba a una distancia de 94 millones de millas.
De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, en la fotografía capturada el 10 de diciembre de 2017, se pueden observar algunas estrellas, las cuales se encuentran a cientos de años luz de distancia.
A pesar de que Kepler sólo toma imágenes en blanco y negro, algunas personas de la comunidad científica capturaron los datos y usaron el color para resaltar los detalles en escala de grises.
La misión que cumplió su noveno aniversario en el espacio el 7 de marzo, hasta el momento ha encontrado más de 2.500 planetas en los datos de Kepler, además de descubrimientos sobre estrellas, supernovas y otros fenómenos astrofísicos, apuntó la NASA.
Fuente: Notimex