PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 28 de marzo de 2018

TRANVÍA EN LA CIUDAD DE COLIMA. Principios del siglo XX La ubicación corresponde al actual cruce de Madero y Av. Revolución (esquina este del Jardín Nuñez) Centro de la Ciudad de Colima. "En 1892 fue inaugurado oficialmente el servicio de tranvías (tirado por mulas) que iba desde Colima hasta Villa de Álvarez. La línea tenía una extensión de 8 kilómetros. Desde la fecha de inauguración de este ferrocarril urbano, el servicio se llevaba a cabo cada media hora, en que al mismo tiempo que del centro de la ciudad salían dos tranvías, uno para Villa de Alvarez y otro para la estación (este último corría a lo largo de las actuales calles de Madero, Revolución y por la mitad del hoy Parque Hidalgo), salían otros dos en sentido contrario, es decir, hacia la Plaza de armas, uno de Villa de Alvarez y otro de la estación, cruzándose el primero en doble vía que existió frente al pueblo de San Francisco de Almoloyan; y el segundo en la también doble vía que estuvo frente a la antigua cárcel, o sea, hacia la mitad del Jardín Nuñez por su costado oeste (actual calle Juárez)" Francisco Hernández Espinoza. Los tranvías de la Ciudad de Colima. Etiqueta, comenta, comparte... Arq. Arturo Villalpando March 28, 2018 at 12:00PM


Colima Antiguo https://ift.tt/2GyjrgR TRANVÍA EN LA CIUDAD DE COLIMA. Principios del siglo XX La ubicación corresponde al actual cruce de Madero y Av. Revolución (esquina este del Jardín Nuñez) Centro de la Ciudad de Colima. "En 1892 fue inaugurado oficialmente el servicio de tranvías (tirado por mulas) que iba desde Colima hasta Villa de Álvarez. La línea tenía una extensión de 8 kilómetros. Desde la fecha de inauguración de este ferrocarril urbano, el servicio se llevaba a cabo cada media hora, en que al mismo tiempo que del centro de la ciudad salían dos tranvías, uno para Villa de Alvarez y otro para la estación (este último corría a lo largo de las actuales calles de Madero, Revolución y por la mitad del hoy Parque Hidalgo), salían otros dos en sentido contrario, es decir, hacia la Plaza de armas, uno de Villa de Alvarez y otro de la estación, cruzándose el primero en doble vía que existió frente al pueblo de San Francisco de Almoloyan; y el segundo en la también doble vía que estuvo frente a la antigua cárcel, o sea, hacia la mitad del Jardín Nuñez por su costado oeste (actual calle Juárez)" Francisco Hernández Espinoza. Los tranvías de la Ciudad de Colima. Etiqueta, comenta, comparte... Arq. Arturo Villalpando

No hay comentarios:

Publicar un comentario