PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 25 de marzo de 2018

UdeC, entre las diez mejores universidades públicas de México: QS Top Universities. #UdeC



*A nivel América Latina, la UdeC está enlistada entre las 150 mejores, de 400.

La empresa QS World University Rankings dio a conocer en su portal cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica. En México, dice el informe, entre las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas estatales, la Universidad de Colima es la número diez al lado de instituciones como la Autónoma del Estado de México, la de Guadalajara, la Autónoma de Nuevo León, la Benemérita Autónoma de Puebla y la Autónoma de Baja California.

A nivel América Latina, la UdeC está enlistada entre las 150 mejores, de 400, según esta empresa con oficinas en Londres, París, Stuttgart, Singapur, Bucarest y Mumbai.

El ranking emplea cinco criterios básicos para ubicar a las universidades, tanto públicas como privadas: Impacto de la investigación y productividad, Compromiso con la docencia, Empleabilidad, Impacto en línea y la Internacionalización.

Además, utiliza indicadores como el prestigio académico, la imagen que se tiene entre los empleadores, cuántos docentes hay por alumno, personal con doctorado, número de artículos publicados, número de citas que tiene una publicación científica, impacto en la red utilizando las nuevas tecnologías y la investigación internacional en red.

En América Latina, la mejor ubicada es la Pontificia Universidad Católica de Chile. A nivel Latinoamérica, la Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el cuarto lugar, detrás de las brasileñas Universidad Estatal de Campinas y la Universidad de São Paulo. El Tec de Monterrey ocupa el quinto lugar en América Latina.

Según QS Top Universities, las diez mejores IES estatales públicas del país son la Universidad Autónoma del Estado de México, la de Guadalajara, la Autónoma de Nuevo León, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la de Guanajuato, Autónoma de San Luis Potosí, Autónoma del Estado de Morelos, Autónoma de Querétaro, la Autónoma de Baja California y la Universidad de Colima.