miércoles, 14 de marzo de 2018

“Una novela criminal”, entre la literatura y el periodismo




El escritor Jorge Volpi destacó que su último libro es “una novela sin ficción, un género ambiguo, entre la literatura y el periodismo" 

Es válido que algunos escritores piensen que su único compromiso social es con su literatura, hacen lo que tienen que hacer lo mejor posible independientemente de su contacto con la realidad. Otros escriben de los temas centrales de nuestro tiempo a través de la ficción y la no ficción, “esa es la línea en la que yo me he ubicado”, afirmó Jorge Volpi Escalante. 

Volpi Escalante expresó que su último libro Una Novela Criminal, es “una novela sin ficción, un género ambiguo, entre la literatura y el periodismo, entre la realidad con los testimonios de los protagonistas y los recursos de la literatura”. 

El texto —ganador del Premio Alfaguara de Novela 2018— está basado en el caso de la francesa Florence Cassez y su expareja Israel Vallarta ocurrido en 2005, acusados de pertenecer a una banda de secuestradores. 

“El caso fue real pero propio de una novela, de ahí el nombre, es un cúmulo de historias y de irregularidades que me parecía prudente contarlo completo a través de la novela pero con el rigor de los hechos y las declaraciones”. 

Para el autor de En busca de Klingsor es emocionante recibir un premio literario de esta naturaleza, con este libro en particular va a ser muy positivo que se reflexione el tema de la justicia en México y en América Latina. 

Fuente: UNAM Global


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Las Siete Esquinas. Alguien sabe porqué ése nombre? Cuántas esquinas son en la actualidad? Claudette Beal December 17, 2018 at 06:30PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2CjvDig Las Siete Esquinas. Alguien sabe porqué ése nombre? Cuántas esquinas son en la actualidad? Claudette ...