PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 9 de marzo de 2018

UNAM lanza convocatoria “Premio de Poesía Joven 2018”




La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)m, lanza la convocatoria para el Premio de Poesía Joven 2018, en una apuesta por difundir la obra de jóvenes poetas e impulsar a los nuevos rostros de este género literario. 

La convocatoria está dirigida a poetas menores de 30 años inscritos en el bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM y en escuelas incorporadas en licenciatura y posgrado, quienes podrán registrar una o más obras inéditas en español, a partir del 1 de marzo y hasta el 27 de abril de 2018. 

Los poemarios serán de tema libre con un mínimo de 56 páginas, un máximo de 28 versos por página y cada poema debe iniciar página. Se debe presentar el manuscrito con seudónimo y enviarlo a premiopoesiajoven@libros.unam.mx. 

El jurado está conformado por Rocío Cerón, Luis García Montero y Eloy Urroz quienes darán a conocer al ganador durante el mes de agosto. 

La obra o las obras ganadoras serán publicadas por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, uno de las principales casas editoras universitarias de América Latina. 

Para mayor información consultar las bases íntegras en: www.libros.unam.mx