Carrusel Img

Manzanillo se Ilumina INFORME

martes, 6 de marzo de 2018

Uno mismo debe ser su mejor marca: Consultora de imagen. #UdeC



*La experta Andrea Preciado impartió charla a estudiantes de la Escuela de Mercadotecnia.

Alumnos de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima escucharon este fin de semana la charla “Experiencias y recomendaciones prácticas para profesionales de la Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones públicas”, que impartió Andrea Preciado, especialista en estrategias de comunicación y proyección.

En su plática, les explicó cómo se convirtió en la exitosa mujer que es ahora, para motivar a los futuros publicistas y darles algunos consejos útiles para su vida profesional, entre los cuales destacó “el dejar de competir con los demás y competir contigo mismo, separar las oportunidades de las distracciones y no dejar tu éxito en manos de alguien más”.

En lo que refiere a la imagen, Andrea Preciado explicó que es posible comunicar de cinco maneras distintas: la visual, corporal, sensorial, escrita y oral. “Somos afectados por la imagen que proyectamos, desde cómo nos vestimos, cómo caminamos, los gestos que hacemos, nuestra manera de hablar y hasta de escribir; todo comunica”, les dijo.

En este sentido, les aconsejó que, cuando busquen empleo “conozcan lo que quieren comunicar, cómo y dónde; si quieren ser contratados tomen en cuenta que todo se percibe”.

Finalmente, la especialista en imagen concluyó que uno mismo debe construirse una marca personal y poderosa para luego posicionarla: “Ustedes deben ser su mejor marca, auténtica, identificable, diferente, honesta, sencilla”.


Andrea Preciado vino a la UdeC invitada por la profesoras Marlene Machuca y Vania Sandoval.

La conferencista egresó de la Universidad de Guadalajara en el área de periodismo: es, consultora internacional de imagen por Garbbez Consulting Group en Guadalajara, y especialista en Análisis Político y Campañas Electorales por la UNAM.

Se desempeña como consultora para campañas electorales y ha asesorado equipos de campañas, a candidatos a presidencias municipale y diputados, así como a equipos de gobierno en materia de imagen, comunicación verbal y no verbal, liderazgo político y gubernamental, tanto de manera personalizada como impartiendo cursos y seminarios.

También es fundadora y directora de ANDE, Comunicación e Imagen y co-creadora del Diplomado Imagen, Comunicación y Liderazgo.