PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 18 de abril de 2018

Artistas colimenses imparten charlas y talleres a estudiantes de la #UdeC




Como parte de las actividades de la materia de Dibujo VI que se imparte en la Escuela de Artes Visualas de la Universidad de Colima, se realizaron intervenciones con artistas locales quienes impartieron, cada uno a su manera, la charla-taller titulada “La importancia del dibujo en la vida profesional del artista visual”.

Esta asignatura es impartida por la maestra Sandra Uribe Alvarado, docente del Instituto Universitario de Bellas Artes, y este tipo de intervenciones tienen como objetivo ampliar la visión de los estudiantes de sexto semestre acerca de la práctica del dibujo.

Estas actividades contaron con la valiosa participación de los maestros Rafael Zamarripa Castañeda, Alejandro Reyes Garibay, Francisco Vázquez Guzmán, Rosa Irela Vázquez, Alfonso Cabrera Macedo y Amalia Benavides, todos con una amplia trayectoria en el campo de las Artes Visuales, quienes abordaron diversas formas de ejecutar el dibujo.

Además, conversaron con los estudiantes sobre la importancia que esta disciplina ha tenido en su vida profesional como una herramienta en el proceso de creación artística, así como las múltiples posibilidades que la práctica del dibujo proporciona en el camino hacia otras formas de expresión.

Cada uno impartió una clase de dibujo en la que abordaron técnicas, formas de estructura y proporción con ejercicios libres.

Sobre estas actividades, Sandra Uribe enfatizó la importancia de integrar este tipo de dinámicas a los contenidos y programas académicos, ya que acercan a los alumnos al trabajo de maestros y artistas activos en las artes plásticas y visuales del estado.

Agregó que esto amplía el panorama de su profesión, y que además “contribuye a entender el dibujo como una matriz lingüística y estética que puede ser un medio y un fin en su quehacer académico y artístico para sus nuevas propuestas en las artes visuales”.

Finalmente, agradeció a las autoridades del Instituto Universitario de Bellas Artes por el apoyo en la realización de esta propuesta.