PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 10 de abril de 2018

Busca profesor universitario que carrera de Diseño Industrial sea más reconocida en el país. #UdeC


*Gabriel Fonseca, profesor de la UdeC, fue nombrado vocal académico de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial “Di-Integra”.

El académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD) de la Universidad de Colima, Gabriel de Jesús Fonseca Servín, forma ya parte de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial “Di-Integra”, que tiene como finalidad trabajar para que la carrera de Diseño Industrial sea más reconocida a nivel nacional.

Esta Asociación Nacional está integrada por 25 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país. La Universidad de Colima fue sede de la I Reunión Ordinaria del 2018 de dicha asociación, celebrada del 14 al 17 de marzo de este año en la FAyD.

Durante esta reunión se llevó a cabo también la elección de la nueva mesa directiva del citado organismo, en la que el profesor Gabriel de Jesús Fonseca fue nombrado vocal académico

En entrevista, indicó que el trabajo de la asociación es ponerse de acuerdo a nivel nacional entre las escuelas “sobre qué las une y qué las hace reconocerse como disciplina”; asimismo, comentó que trabajan para definir un perfil de egreso a nivel nacional, ya que la carrera de Diseño Industrial todavía no cuenta con un examen CENEVAL.

Gabriel de Jesús Fonseca agregó que el trabajo que realizará para la siguiente reunión de esta asociación será crear un comité editorial para ver la posibilidad de hacer publicaciones en conjunto. “Me toca hacer un censo de los profesores investigadores que existen en las escuelas asociadas de la zona occidente del país, para invitarlos hacer equipo para publicar”, finalizó.