miércoles, 18 de abril de 2018

Capacitan a grupo de voluntarios “Amigos de niños con cáncer” de la UdeC


El grupo de voluntarios “Amigos de niños con cáncer” de la Facultad de Psicologíade la Universidad de Colima, que coordina la profesora Fabiola Rojas Larios, recibió capacitación por parte del Instituto Estatal de Cancerología para consolidar el Programa “Disfrutando y aprendiendo en mi hospital”, que realizan desde hace cuatro años con pacientes infantiles del área de Oncopediatría.

La capacitación fue impartida por Rocío Fuentes Rubio, responsable del Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, y por Rodolfo Martínez Pérez, jefe del área de Oncopediatría del Instituto Estatal de Cancerología.

Rocío Fuentes le habló al grupo de voluntarios sobre la importancia de la labor del psicólogo con los pacientes con cáncer, las estrategias para la intervención hospitalaria con población infantil y el reglamento para el acceso al hospital.

Por su parte, Martínez Pérez abordó los síntomas del cáncer infantil, la relevancia de las actividades preventivas y la promoción de la salud.

El Programa “Disfrutando y aprendiendo en mi hospital”, que se implementa en el Instituto Estatal de Cancerología, es una de las acciones de responsabilidad social que realiza la Facultad de Psicología como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Fotos de Colima Antiguo