jueves, 26 de abril de 2018

Casi mil 700 millones de estrellas componen la Vía Láctea; Gaia realiza el mapa estalar


La misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) produjo el mapa estelar más completo de nuestra galaxia, el cual abarca mediciones de alta precisión de casi mil 700 millones de estrellas. 

La información basada en 22 meses de estudio, será esencial para que los astrónomos puedan investigar la formación y evolución de la Vía Láctea. 

Los nuevos datos incluyen posiciones, indicadores de distancia y movimientos de más de mil millones de estrellas, medidas de alta precisión de asteroides dentro de nuestro Sistema Solar y astros que habitan fuera de la Vía Láctea. 

El primer lanzamiento de información, basado en tan solo un año de observaciones, fue publicado en 2016. El nuevo paquete de datos abarca el periodo comprendido entre el 25 de julio de 2014 y el 23 de mayo de 2016. 

De acuerdo con la ESA, en el caso de algunas de las estrellas más brillantes del estudio, el nivel de precisión equivaldría al de un observador que, desde la Tierra, fuese capaz de ver una moneda de un euro en la superficie de la Luna. 

El segundo lanzamiento de datos obtenidos por Gaia también observa objetos de nuestro Sistema Solar, comprende las posiciones de más de 14 mil asteroides conocidos, esto permitirá a los científicos determinar sus órbitas con precisión. 

Una vez que los expertos comiencen a explorar el nuevo inventario, se espera que se hagan grandes descubrimientos, lo que incluye nuevos datos sobre la evolución de ciertas estrellas. 

Quieres saber más de este mapa, entra a la Agencia Espacial Europea

Fuente: Notimex 


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Hoy desayunamos bien rico. Te gustan los chilaquiles ? October 20, 2018 at 06:00PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2q0I1gk Hoy desayunamos bien rico. Te gustan los chilaquiles ?