PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 30 de abril de 2018

Celebran Día Internacional del Libro en Escuela de Artes Visuales #UdeC





En días pasados, alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima realizaron una intensa jornada para conmemorar el Día Internacional del Libro en supropio plantel, ubicado en El Cóbano, y a la que invitaron a niños de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de esa misma población.

Entre otras actividades, los alumnos de Artes Visuales trabajaron con niños y niñas de la primaria la lectura de cuentos, a partir de la cual les pidieron que elaboraran una pintura o un dibujo. Esto es algo que también practican ellos en sus talleres.

Asimismo, ofrecieron un refrigerio a los infantes, quienes desayunaron pozole, agua de sabores y pan dulce, además de recibir juguetes.

También inauguraron, en el Espacio Alternativo o galería abierta de ese plantel, una exposición de propuestas de libro-objeto y obsequiaron libros que donó la Editorial Gráfica Bordes mediante un animado rally, con preguntas sobre el arte nacional e internacional.

Se instaló, además, una mesa para el intercambio de libros con el fin de fomentar la lectura entre los propios estudiantes.

Finalmente, obsequiaron a la biblioteca de la primaria “Emiliano Zapata” un paquete de libros de arte. De esta manera, cumplieron una serie de importantes objetivos de orden didáctico interno y de extensión de la cultura, como parte del proyecto de una educación con responsabilidad social que promueve la UdeC.