PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 27 de abril de 2018

Concluyen Curso y Seminario de Liderazgo para Mujeres



Este martes concluyeron el Curso-Taller “Escuela de formación política para mujeres estudiantes”, así como el Seminario de Formación de Liderazgos con Perspectiva de Género, ambos organizados por las federaciones de Estudiantes Colimense (FEC) y de Egresados (FEUC), así como el Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) y la Asociación Colimense de Universitarias (ACU). 

Previo a la clausura, Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior, dictó la conferencia “De la vida estudiantil a la vida profesional, trayectorias de éxito”, en la cual invitó a las presentes “a ser perseverantes y no dejarle nada a la suerte, a perseguir sus objetivos, confiar en sí mismas y a brindarse apoyo entre mujeres”. 

Durante la clausura, se entregaron 30 constancias a las asistentes al Curso-Taller “Escuela de formación política para mujeres estudiantes” y 26 a las participantes en el Seminario de Formación de Liderazgos con Perspectiva de Género. 

En su turno, Gloria Guillermina Araiza, presidenta de la ACU, dijo a las presentes que se necesitan más mujeres en puestos de tomas de decisiones, y que quienes tomaron estos cursos “tienen más herramientas para crecer, para apoyar a otras personas a que también crezcan”. 

Por su parte, Carla Olivia Cárdenas, asistente al Curso “Escuela de formación política para mujeres estudiantes”, y Carmen Silvia Peña Vargas, quien estuvo en el Seminario de Formación de Liderazgos con Perspectiva de Género, agradecieron a la UdeC, a los centros de estudios y a las federaciones por realizar estos eventos, en los cuales se forma a mujeres líderes que buscan promover cambios en las relaciones cotidianas y profesionales. 

En su momento, Viridiana Barragán Medina, en representación de Joel Nino, presidente de la FEC, dijo que esta organización tiene un objetivo claro: “Que más mujeres como las que están aquí se formen en una política con perspectiva de género; que sigan fortaleciendo su liderazgo, que se preparen, se esfuercen y sean perseverantes, y que vivamos la sororidad y el feminismo”. 

En este sentido, Ulises Herrera Núñez, vicepresidente de la FEUC, pidió a las presentes fortalecer estas redes cada día, “ya que la igualdad de género es una meta social a la que las instituciones debemos contribuir”. 

Posteriormente, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que “la Universidad es consciente de la necesidad de incentivar la presencia de mujeres en espacios públicos para que podamos asumir puestos de liderazgo y de toma de decisiones que incidan en la vida política, económica y pública, y a su vez producir conocimiento”. 

Por ello, agradeció a quienes asistieron a estos cursos y también las insistió “en la necesidad de que lo aprendido lo lleven a las aulas o a lugares de trabajo, para que el número de mujeres en puestos de toma de decisiones sea mayor”. 

En el presídium también estuvieron Azucena Evangelista Salazar, directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) y Rosendo Sánchez Velasco, director general de Educación Continua.