jueves, 12 de abril de 2018

Constituyen comités para Becas de Manutención 2018




Con el objetivo de vigilar la correcta aplicación de los recursos asignados por el Programa Nacional de Becas de Manutención, la Contraloría Social de la Universidad de Colima realizó varias asambleas de constitución y un taller de capacitación con 51 alumnos beneficiarios que atendieron a la convocatoria para integrar los comités de Contraloría Social 2018. 

Las asambleas se llevaron a cabo en los cinco campus universitarios (Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Coquimatlán y Tecomán), así como en las cuatro instituciones externas beneficiarias de este programa, que son la universidades Pedagógica Nacional, la Tecnológica de Manzanillo, ISENCO y el Tec de Colima. En total, se constituyeron nueve comités para las Becas de Manutención 2018. 

Los comités tienen como objetivo que los beneficiarios participen como observadores de la operatividad del programa y del cumplimiento de las metas, puesto que al ser ellos los beneficiarios, conocen de primera mano los procesos de adquisición de dichas becas. Esto les permite, además, reportar cualquier irregularidad y verificar que se difunda la información, tanto del presupuesto como de la correcta aplicación del programa, tal como lo establecen sus reglas de operación. 

Estas actividades fueron dirigidas a los alumnos beneficiaros, quienes recibieron una plática por parte de los enlaces de la Contraloría Social y se les dio a conocer las funciones y acciones que desempeñarán dentro del comité, esto con el fin de llevar a cabo la vigilancia y seguimiento del recurso del cual son beneficiarios. 

Al respecto, el contralor social de la UdeC hasta el pasado martes, Refugio Humberto Tene, mencionó que la participación de los beneficiarios es vital para el desarrollo y buen funcionamiento de este programa y resaltó que es de suma importancia que los alumnos sean quienes verifiquen que las cosas funcionen como deben ser. 

Finalmente, destacó que la comunidad universitaria se caracteriza por ser participativa y promover el manejo responsable y transparente de los recursos en el programa de Becas de Manutención.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...