jueves, 5 de abril de 2018

Convocatoria a Premio Bellas Artes "Juan Rulfo" cierra el 16 de abril



La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla convocan al Premio Bellas Artes "Juan Rulfo" para Primera Novela 2018, cuyo registro cerrará el 16 de abril próximo.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página digital del Instituto Nacional de Bellas Artes, https://literatura.inba.gob.mx/convocatoria, podrán participar escritoras y escritores mexicanos y extranjeros, y los concursantes deberán participar con seudónimo.

Los interesados deberán enviar una primera novela inédita, por triplicado, escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (CLIN), con tema libre.

Los trabajos tendrán que ser enviados únicamente al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, ubicado en Fernando Solana número 1, esquina con Camino a Tetla, San Luis Apizaquito, en Apizaco, Tlaxcala.

En la convocatoria se señala que el plazo de admisión de trabajos comenzará a partir de la publicación de la convocatoria y finalizará el 16 de abril de 2018. El fallo del jurado se efectuará en julio próximo, y éste se emitirá a puerta cerrada y será definitivo e inapelable.

El jurado calificador que elegirá a la obra ganadora será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres personas, entre quienes habrá especialistas y profesionales de la literatura, la crítica y la investigación de reconocido prestigio.

Los triunfadores recibirán un diploma y la cantidad de cien mil pesos. El premio es único e indivisible y no habrá menciones honoríficas. Además, las instituciones convocantes tendrán el derecho de realizar la primera edición de la obra en el plazo de un año a partir del anuncio del ganador.

Las instituciones convocantes anunciarán a la ganadora o ganador del premio por medio de un periódico de circulación nacional, así como en las páginas electrónicas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla durante el mes de julio de 2018.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, así como a la página www.culturatlaxcala.com.mx; además, a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla o en la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Inauguran VII Muestra y Venta de Proyectos de Diseño y Arquitectura #UdeC

*En la Pinacoteca Universitaria se exponen 300 proyectos de los distintos semestres de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Indus...