viernes, 20 de abril de 2018

Desarrollan exoesqueleto para recuperar movilidad


El doctor Israel Aguilera Navarrete, adscrito al programa Cátedras Conacyt en el Instituto Tecnológico de Morelia, y el doctor Alejandro Alfredo Lozano Guzmán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollan una caminadora para recuperar los patrones de movilidad. 

Los investigadores implementaron el modelo de complejidades del doctor Israel Aguilera Navarrete, por el que se procesan las necesidades y soluciones técnicas para generar un aparato que solvente el problema y permita reducir la cantidad de esfuerzo físico requerido por parte de los terapeutas y que, además, pueda ser utilizado por adultos, no solo niños. 

"Es un exoesqueleto montado en una grúa", señala el doctor Israel Aguilera. El problema es que generalmente las máquinas solo cumplen una función, dar estructura o dar movilidad, limitando el número de personas que la pueden utilizar a pesar de la necesidad de terapias. 

La población que puede utilizarla es muy amplia. Desde las personas con un correcto funcionamiento motriz pero que tienen alguna lesión, hasta aquellos donde existen problemas en los patrones musculares. 


Grúa 

La estructura y movilidad son características que corresponden al esqueleto humano; sin embargo, las personas que padecen pie diabético tienen generalmente problemas de obesidad, por lo que la falta de estructura les impide realizar ejercicio y sus terapias. 

La caminadora es una máquina que está diseñada principalmente para adultos con este padecimiento o que por alguna condición no pueden mantenerse de pie, pero que necesitan realizar terapias de movilidad para recuperarse o ejercitarse. 

"Con esta caminadora garantizamos que las personas tengan ambas funcionalidades en el mismo aparato, independientemente de su peso, para que puedan ejercitarse y recuperar la movilidad". 

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Hoy es Día del Médico 👨🏽‍🔬 October 23, 2018 at 06:59PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2D01HcN Hoy es Día del Médico 👨🏽‍🔬