miércoles, 11 de abril de 2018

Ella es Dione, luna de Saturno




La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una fotografía de Dione, luna de Saturno, mientras se desplaza ante los anillos del planeta, los cuales se ven como una tira delgada.

Dione es una luna de 1.123 kilómetros de ancho, descubierta por el astrónomo italiano Giovanni Cassini el 21 de marzo de 1684, que orbita al planeta “anillado” cada 2.7 días a una distancia de 377 mil 400 kilómetros.

La instantánea retrata a la luna que tiene una densidad 1.48 veces mayor que la del agua líquida, en un primer plano, por lo que es posible apreciar los cráteres del satélite natural de Saturno.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, cerca de un tercio de Dione se compone de un núcleo denso y el resto de hielo, mismo que debido a las condiciones naturales del satélite es duro y se comporta como roca.

En un segundo plano se muestran los anillos como una línea delgada, la cual está formada por de miles de millones de pequeños trozos de hielo y roca recubiertos con polvo.

La imagen fue capturada el 17 de agosto de 2015, con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini, a una distancia de 106.500 kilómetros de Dione.

Fuente: Notimex 

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Esta es su casa. Un provinciano en la ciudad por @nandodeoca

Esta es su casa Recuerdo que de chiquito tenía muy presente las obras de Alejandro Rangel Hidalgo, aunque en ese momento no sabía quién era....