PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 12 de abril de 2018

“Esperamos que se modernicen” responde Netflix a Cannes, tras su salida del festival



Este miércoles Ted Sarandos jefe de contenido de Netflix, dio a conocer a la revista Variety, que no participará en este festival, luego de que Thierry Fremaux, director artístico de Cannes anunciara los cambio en sus reglas de calificación que requiere que una película tenga distribución en Francia para entrar, así como prohibir las “selfies” en la alfombra roja. 

De acuerdo con las nuevas reglas del Cannes, esta plataforma no podríamos lanzar sus películas “en el día y la fecha para el mundo como hemos lanzado casi 100 películas en los últimos años. Y si lo hiciéramos, tendríamos que retener esa película de los suscriptores franceses durante tres años según la ley francesa. Por lo tanto, nuestras películas no están calificadas para la competencia del Festival de Cine de Cannes”. 

¿Cuál es tu mensaje para la comunidad cinematográfica internacional?, preguntó Variety a Sarandos. 

“Esperamos que cambien las reglas. Esperamos que se modernicen. Pero continuaremos apoyando todas las películas y todos los cineastas. Alentamos a Cannes a reunirse con la comunidad cinematográfica mundial y darles la bienvenida. Thierry había dicho en sus comentarios cuando anunció su cambio que la historia de Internet y la historia de Cannes son dos cosas diferentes. Pero elegimos ver sobre el futuro del cine. Si Cannes elige estar atrapado en la historia del cine, está bien”.

Fuente: Variety